VOLUNTARIOS EN URUGUAY Y TODO EL MUNDO

Año a año parten misioneros a otras tierras, por períodos de uno o dos años, tanto fuera como dentro del país. Jóvenes que se sienten llamados a “algo más” que los mueve a atravesar fronteras, a trascender culturas y las propias limitaciones para donarse con gratuidad al servicio de los demás.

Muchas comunidades le han abierto las puertas al Voluntariado Misionero Salesiano (VMS) en Nigeria, Angola, Brasil, Ecuador, México y, dentro de Uruguay, en Rivera y Sarandí del Yi.

Como parte de nuestra formación, como grupo nos hemos comprometido a nivel local con experiencias de 15 días de servicio en algunas comunidades durante tres años consecutivos.

A lo largo de sus 27 años, el VMS ha estado presente en Cerro Pelado, Sarandí del Yí, Epulef (Argentina), Rivera, Oratorio Nuevo Valdocco, Santa Vitória do Palmar (Brasil), Bagé (Brasil), Porvenir, Cerro Chato, Mercedes y actualmente en Maldonado Nuevo.

¿A qué se destinará mi apoyo?

El VMS no cuenta con ninguna fuente fija de financiamiento, por lo que recurrimos a la colaboración de la sociedad para poder solventar la formación de los voluntarios, materiales y recursos para las experiencias dentro del país y los pasajes, trámites legales y otros gastos que conlleva el envío de voluntarios al exterior.

APOYAR ESTE PROYECTO
img

LA RED DE OBRAS SOCIALES MÁS GRANDE DEL URUGUAY

Alcance directo a más de 5000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias.